martes, 17 de noviembre de 2015

Ya nada volverá a ser como antes

Cuando estaba embarazada, la gente no paraba de repetirme que ser madre es una experiencia maravillosa. Lo es, sin ningún tipo de duda, pero nadie te dice lo durísimo que es también. Es maravilloso y duro a la vez, pero supongo que con el paso del tiempo, a la gente se le olvida lo duro y se acuerda sólo de lo maravilloso.

La parte maravillosa todos os la podréis imaginar: una sonrisa de tu peque, un balbuceo, un suspiro o una mirada. Querer como nunca antes has querido. Pensar y darte cuenta de que es parte de los dos... Cualquiera de estas cosas hacen que merezca la pena.

Lo que nadie te cuenta es la parte menos bonita, sobretodo las primeras semanas.

Con sólo 5 días, tuvimos un mini susto y nos dimos cuenta de lo duro que es ser padres. De golpe entendimos mucho más a nuestros padres y la preocupación desmedida que suelen tener por nosotros.

Por suerte Mixtito no se porta mal y no es un niño que llore mucho, pero las primeras semanas fueron duras más que nada por el tema sueño. No duraba más de 2 horas entre toma y toma y claro, se me solapaban las tomas haciendo que no durmiera apenas por las noches. Poco a poco la cosa ha ido cambiando y ahora Mixtito dura entre 4 y 5 horas después de la última toma, aunque la última toma es tardía, sobre las 12 de la noche.

Si es que ya sabía yo que me iba a salir guerrero por las noches. Él se encargó de prepararme mientras estaba dentro todavía. No había noche que me dejara dormir tranquila. Ahora le cuesta coger el sueño, pero una vez lo coge, es un angelito y un santo.

La parte buena es que te das cuenta de que dormir está sobre valorado y que en realidad, no necesitamos dormir tantas horas. Con 4 o 5 tenemos más que suficiente :P

La falta de tiempo hace también que te organices cómo puedas y aproveches cada minuto para que no sobre ni uno solo al cabo del día. Un buen ejemplo, en mi caso, es que aprovecho las tomas de la madrugada para hacer punto o ganchillo y no dormirme mientras Mixtito hace el reposo, escribo posts con una sola mano y en la ducha, cuando antes me ponía primero el champú, luego el gel, luego el limpiador de la cara, etc, me lo pongo todo junto y a la vez y así, acabo antes, vamos, que estoy haciendo un máster avanzado en gestión del tiempo. Mejor esto que nada, positivismo ante todo.

Todo esto, como he comentado antes, se te pasa con caritas como esta:

Noches en vela
Nuestro peque ya tiene 2 meses y medio y tenemos ganas ya que llegue a los 3 para ver si sufre menos por las noches con los gases y cólicos nocturnos. No llora por ello pero sí que le cuesta conciliar el sueño debido a esto. 

Mixto va más allá. Él ya desea que ande y hable para que puedan jugar juntos, sobretodo a videojuegos y poder enseñarle los dibujos de antes. Sueña con ir al parque los 3, hacer excursiones y viajes juntos y ver muchísimas películas los 3.

Todo llega Mixto, y antes de que nos demos cuenta, Mixtito ya andará y estaremos todo el día detrás persiguiéndole.

Nuestra vida anterior no volverá nunca, pero no importa, porque nuestra vida de ahora es mucho mejor, diferente pero mejor.

19 comentarios:

  1. Ahhh pero qué bonito, real y claro lo que dices. Me ha encantado. Y lo que me he reído yo imaginándote con todas las cremas a la vez y escribiendo el post en la ducha con una mano o haciendo piruetas. No sabía que tenías mellizos (blogs me refiero, no niños que si nooo, aún así menudo mérito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana guapa! Encantada de verte por aquí. Ahora ya te puedo poner cara después de este fin de semana. Sí, tengo mellizos. Este es mi blog con todas las letras, es sobre mí y mis cosas. Como digo yo siempre, intento transmitir cómo siento y vivo lo que me ocurre a través del blog. ¡Espero que te haya gustado y te quedes por aquí! Un besazo!

      Eliminar
  2. Ufff me imagino que no debe ser fácil! Me reí mucho con lo del "máster avanzado en gestión del tiempo" imagínate después dando un curso de eso, se te llenaría la clase! jajaja
    Dicen que los primeros meses son los más difíciles, ánimo y a disfrutar cada una de esas sonrisas por las que todo vale la pena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Sería un éxito el máster en gestión del tiempo jejeje. Un beso guapa y me encantó conocerte el otro día :)

      Eliminar
  3. Nunca va a volver a ser como antes! Pero vale la pena, sin dudas! Qué grande que está Mixtito, pasa muy rápido todo, disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro, guapa! Todas las mamis me dicen los mismo, que pasa muy rápido así que intento disfrutar de cada instante con mi Mixtito. Un beso grande a ti y a tus peques!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapa! Hago lo que puedo, jejeje. Un beso!

      Eliminar
  5. Que bonita reflexion Kai, de lo que significa ser mama de un baby. Me siento identificada en todo pero con lo que me quedo es con lo de aprobechar cada minuto libre. Y esas duchas jajajajajaja. Aun me acuerdo de ellas, eran relajantes y estressantes a la vez jajajajaja.

    Besos supermama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, qué bonitas palabras de una súper mami como tú :) Tengo que aprovechar cada minuto libre porque si no, no sé cuándo tendré otro minuto para poder hacer mis cosas. Lo que más echo de menos es eso, tener tiempo libre para mi, pero bueno, todo volverá aunque sea en menor medida. Y las duchas es lo que tú dices, son relajantes y estresantes a la vez jajajaja. Un beso bonita!

      Eliminar
  6. Me has hecho sonreír... Y hasta reír con tu momento ducha Kai jajajja. Tan real como mi vida jejeje, por eso te creo hasta en las comas. De lo único que dudo es de esa frase "el dormir está sobre valorado"...hummm, no sé yo, eh? Seguid disfrutando de esa ricura, está precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberte hecho sonreír guapa! El momento ducha es lo más y porque no os cuento que también hago los ejercicios de Kegel en la ducha jajajaja.
      Lo del dormir lo digo porque yo nunca he dormido seguido y me he acostumbrado rápido por eso, pero para los dormilones como mi Mixto por ejemplo, le cuesta muchísimo darle las tomas de la noche, más que nada porque es incapaz casi de abrir los ojos. Gracias por lo de ricura de parte de Ían. Te seguiremos muy de cerca en tu nuevo proyecto. Un besazo!

      Eliminar
  7. Me has hecho sonreír... Y hasta reír con tu momento ducha Kai jajajja. Tan real como mi vida jejeje, por eso te creo hasta en las comas. De lo único que dudo es de esa frase "el dormir está sobre valorado"...hummm, no sé yo, eh? Seguid disfrutando de esa ricura, está precioso.

    ResponderEliminar
  8. Precioso relato Kai, me he identificado con todo lo que explicas, incluso tu momento aseo, jajajajaja. Eres una gran mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! No sabes la ilusión que me digas eso viniendo de una súper mamá como tú :) Un beso para ti y para Hugo!

      Eliminar
  9. Te entiendo Kai. Es un cambio radical en nuestras vidas. Pero como tu dices, con el paso del tiempo solo nos quedara lo bueno, ya veras. Lo de la ducha ya lo haces mejor que yo jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te voy a contar, verdad? Es muy muy duro la verdad pero ya estoy acostumbrada casi del todo. Lo del momento ducha me dio la idea la comadrona de las clases pre y post parto. A parte de todo lo que cuento, mientras me ducho hago también los ejercicios de Kegel jajajaja. Un besazo para ti y para mini Lakasita :)

      Eliminar
  10. Que bonito Kai!!! Yo soy de esas madres gafes que cuenta tambien lo malo, mis amigas que han estado embarazadas pueden dar fe, jajaja. A mi me ayuda, (cuando la cosa se complica, se pone tensa, dormimos poco, acabamos con vómito hasta en las cortinas... ) pensar que es temporal, todo pasa y con el tiempo como dices vas minimizando lo malo y dandole mas importancia a lo bueno. Ya nada volvera a ser como antes, para bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es para bien, de eso estoy segura, pero hay momentos o días (y tú me entiendes) que se hace insoportable jejeje, pero de todo se sale. Un beso guapa!

      Eliminar