Nunca he sido de celebrar Halloween, de hecho hasta el año pasado no lo hacía, pero empecé el año pasado y parece que se ha convertido en una tradición. Os lo confirmaré el año que viene si sigue siendo tradición... ;)
Como decía, el año pasado celebramos Halloween por primera vez gracias a unos amigos, quienes montaron una fiesta improvisada de Halloween, una fiesta en toda regla. Allí "los niños" descubrieron algo que les encanta: hacer la caracterización de la calabaza para la ocasión. Y para que negarlo, "las niñas" descubrimos, o mejor dicho, confirmamos lo mucho que nos gusta pintarnos y las pinturas, aunque sea para parecer una muerta en lugar de pintarnos para estar más monas.
Pues bien, este año hemos decidido hacerlo en nuestro piso, ya que el año pasado fue en el de ellos y nos sabía mal.
Para empezar, intenté preparar platos adecuados para la ocasión. Sobretodo lo que buscaba era que fueran fáciles y rápidos de preparar, ya que no tenía mucho tiempo para preparar la cena después de trabajar todo el día.
Chafardeando por internet, encontré esta página: http://www.halloween.com.es/gastronomia/ donde hay ideas muy buenas para esta fiesta. Elegí la Ensalada Monstruosa y las Momias, fáciles y rápidas de hacer, y por otro lado también hicimos unos Sandwiches con forma de tumba. Este fue el resultado:
Sandwiches tumba |
Momias |
Uno de nuestros amigos nos trajo unas galletas de Kukis, especiales para la ocasión:
Galletas de Halloween |
Cada uno elegimos una, y la verdad es que además de ser muy bonitas, estaban buenísimas. Gracias amigo por traernos las galletas ;)
Después de cenar, los chicos se pusieron con las calabazas y nosotras empezamos a pintarnos para parecer muertas. Os enseño las calabazas, cada una diferente de las demás y también cómo quedamos después de maquillarnos:
¡Hasta el próximo Halloween!
No hay comentarios:
Publicar un comentario